Saltar al contenido

Presentan estampilla en homenaje a la visita del papa Francisco

La presentación en la Casa de Nariño coincide también con la entrega de los papamóviles.

Este lunes, desde la Casa de Nariño, se hizo la presentación oficial de la estampilla con la que el servicio postal de Colombia hará un homenaje a la visita del papa Francisco a Colombia. 

El hecho coincide con la entrega de los papamóviles, los tres vehículos que usará el sumo pontífice para su desplazamiento durante su estadía en el país.
 La ceremonia se realiza en la Casa de Nariño donde también la Presidencia lanzará oficialmente el especial de la visira del Papa. 
Los papamóvil no son pagados por el Gobierno Nacional o Distrital. Las tres camionetas adaptadas para ser usadas por el Papa son una donación que hace la empresa automotriz de Chevrolet. 
Durante su estadía en los diversos países, el Papa pide un vehículo para movilizarse que cumpla con una condición: que tenga fácil acceso a las personas, es decir, poderlas saludar, estrechar la mano o compartir una palabra u otro gesto.
Por tal motivo, las camionetas adaptadas no tienen vidrios laterales donde irá sentado el papa Francisco; solo tiene uno en la parte frontal y otro en la parte de arriba para cubrir de la lluvia a los ocupantes. Ninguno de ellos es blindado.

Además de las sillas del piloto y copiloto, los papamóviles tienen tres sillas: una para el Papa, que gira 360°, y dos sillas en la que van los acompañantes de los recorridos, entre esos el obispo de la Diócesis anfitriona.
Luego de llegar a Bogotá el miércoles 6 de septiembre, el Papa hará un precorrido a través de la Calle 26 hacia la Nunciatura Apostólica, su hogar durante la visita a Colombia. 
Al día siguiente, el pontífice hará un recorrido frente a algunas universidades de la capital, por ejemplo, la Universidad del Rosario, la Javeriana y la Santo Tomás. Ya hacia la tarde, antes de la Eucaristía, el papa Francisco recorrerá todo el parque del Simón Bolivar.

El presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo presente en el acto, manifestó que Colombia ya está lista para recibir al Santo Padre. En su discurso, Santos indicó que son diez pasos los que enseña la iglesia y que muestran un camino para que se avance ahora que se acallaron las armas del conflicto con las Farc.
De acuerdo con el Presidente, “lo primero es la fe, que mueve montañas y vidas, con fe iniciamos el proceso de paz, con la fe llega la esperanza”.

Santos agregó que la estampilla conmemorativa resalta el color blanco por la paz y la alegría que produce la visita de Francisco.

También, invitó a trabajar juntos para construir la paz y sentar las bases de una mejor Colombia, que trabaje por los que más lo necesitan.

Fuente: www.eltiempo.com